La alopecia androgenetica es el nombre médico que recibe la calvicie común. Es el tipo de pérdida capilar más frecuente en la población, especialmente en hombres. La frecuencia y la extensión de esta calvicie aumenta con la edad, de tal forma que es más habitual encontrar hombres calvos cuanta más edad tengan.
Los hombres con calvicie tienen una sensibilidad especial a las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) en la raíz del cabello. Estas hormonas, sobre todo testosterona, hace que el cabello sea más fino de forma progresiva (lo que se conoce como “miniaturización”) hasta que prácticamente desaparece. Existen 256 genes implicados en la alopecia androgénica, así que todavía queda mucho por descubrir sobre las causas que producen la calvicie.
Las primeras señales de alopecia androgénica en los hombres es notar una pérdida de densidad difusa en la coronilla o en las entradas. Esta sensación de “clarear” es más evidente cuando hay una luz clara e intensa desde arriba.
Para realizar un diagnóstico precoz, que permita evitar la progresión de la alopecia, se necesita un estudio tricológico en consulta médica mediante la inspección visual y la tricoscopia, una microcámara que permite detectar grados muy iniciales de la calvicie.
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos.